Qué es almacenamiento

Qué es almacenamiento

En sitios antiguos podemos encontrar que almacenamiento a nivel informático lo definen como el acto o la capacidad de guardar datos en un dispositivo, divido en dos clases el almacenamiento primario que es el que la CPU de forma directa para guardar información temporal en la memoria RAM, memoria Cache y similares. Mientras el almacenamiento secundario vienen a ser los discos duros, dispositivos de almacenamiento óptico, cintas magnéticos, entre muchos otros.

Pero desde que existe internet los dispositivos y medios de almacenamiento han ido creciendo, por ejemplo desde la creación de internet se han tenido servidores remotos donde se guardaba todo tipo de datos, el CPU ya no es exclusivo de un computador ya que se crearon los celulares y prácticamente cualquier dispositivo electrónico ya tiene algún chip que lo ayude a procesar datos. La famosa creación de almacenamiento en la nube también es conocido como otro medio donde guardar datos, donde en múltiples ocasiones el conjunto de dispositivos que compone la nube no se conoce para brindar mayor seguridad a los usuarios, pero aún se puede seguir usando la antigua definición pues en el fondo se sigue haciendo lo mismo.

Almacenamiento primario

Se le da este nombre al uso que da el procesador de la memoria RAM y Cache principalmente para almacenar temporalmente datos, programas y servicios. Es usado comúnmente para procesar diversos cálculos lógicos y matemáticos mediante instrucciones que manda el usuario.

Almacenamiento secundario

Es el conjunto de dispositivos o medios de almacenamiento donde se guarda datos a largo plazo, después que el procesador hace uso del almacenamiento primario los resultados finales por lo general son guardados de esta forma para ser conversados y reutilizados. Se hace uso de la memoria secundaria del tipo masivo, es decir es permanente y no volátil como la memoria RAM.

Entre estos tenemos 3 tipos más usados:

Ópticos.- Por ejemplo los CD, CDV, Blu-Ray, entre otros.

Magnéticos.- Donde figuran los discos duros, disquete y cintas magnéticas.

Memorias.- Memorias Flash y unidades del tipo solido conocidos por las siglas SSD.

3 Responses to Qué es almacenamiento

  1. loanni dice:

    q chevere saque un 20 gracias a estos buena pagina

  2. loanni dice:

    q chevere gracias a esta pagina saque 20 en la tarea muchisimas grasias

  3. Ott dice:

    gracias por el aporte, me sera de buena ayuda y espreo que de ustedes sigan surgiendo mas ideas revolucionarias como esta, basadas en necesidades de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *